Blog

«Formación continua y permanente del profesorado»

Formación continua y permanente del profesorado
Blog

«Formación continua y permanente del profesorado»

Formación continua y permanente del profesorado

 

Formación continua y permanente del profesorado

Formación de profesorado

No importa en que sector trabajes, la formación continua es importante en cualquier trabajo. Ya seas profesor, abogado o desempeñes un oficio, el hecho de estar formándote continuamente beneficiará tanto a ti como a la labor que desempeñas. El mundo está cambiando constantemente y con ello también los conocimientos sobre él en diversos temas, los cuales, si no se actualizan, podrían estar en el caso de los maestros brindando información que ya se encuentra desfasada.
Ya entendemos que la formación constante será esencial por tanto en la vida de maestro, pero;
¿en qué áreas debo hacerlo?
Te proponemos 4 áreas para que puedas tomar como ejes centrales.
Científico. En esta categoría nos referimos a indagar sobre que se está investigando, identificar las principales problemáticas y al mismo tiempo empápate de las corrientes que se están destacando del resto.
Pedagógico. Sabemos que un maestro cuenta con conocimientos teóricos psicopedagógicos, pero, ¿cuándo fue la última vez que replanteaste la manera en que enseñas? En este rubro la invitación es a la innovación o incluso al mejoramiento de las técnicas que ya conocemos, recordemos que todo aquello que no resta suma.
Cultural. Como maestros estamos en constante comunicación con generaciones nuevas. Por tanto no podemos alejarnos de la realidad en que los alumnos viven, es más, hemos escuchado la frase “ya no entiendo a los chavos”. esto separa y crea una distancia entre alumnos y profesores, por tanto, conviene saber, los intereses del alumnado y no desprenderse de raíz de la cultura popular.
Práctico. Esta categoría sintetiza todas las anteriores, es primordial la autoevaluación y el interés de seguir aprendiendo, ser agente de cambio y no dejarse influenciar por la monotonía.
Ahora bien, ya que conoces estas 4 áreas de igual modo te propondremos 4 áreas más en dónde podría aplicar la preparación tanto del maestro como de los padres con el fin de que los alumnos puedan obtener la mejor preparación posible.
Formación inicial En este tipo de información lo distinguiremos por el hecho de identificar las áreas de oportunidad así como aquellos rubros en los que necesitemos profundizar más para poder desempeñar de una mejor manera el trabajo como profesores.

Formación continua

Este tipo de formación engloba al profesorado y a los padres, busca dar respuesta a las
necesidades de los niños, así como a los retos educativos. En suma. El trabajo debe ser en conjunto para poder sacar el mayor potencial a las competencias de los niños.

Formación permanente

Este tipo de formación va encausada a las técnicas pedagógicas actuales y posteriores, es decir, se vincula a la preparación teórica de las estrategias de enseñanza. Siendo estas el eje de la dinámica dentro del salón de clases.

Formación tecnológica

Este tipo de enseñanza lo centraremos en la indagación de recursos tecnológicos que pueden servir como herramientas de enseñanza.
Al estar en un mundo globalizado aprovechemos los contenidos de otras nacionalidades o incluso en otro idioma, aprovechar las herramientas para la traducción de material.

Autor Jesús H.

Facebook: WorldBrainMx

Instagram: worldbrainmx1

Contáctanos: 5578107837

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
error: Alert: El contenido esta protegido!!