Blog

Los mejores lenguajes de programación para aprender en 2023

Blog

Los mejores lenguajes de programación para aprender en 2023

A medida que avanzamos en el Año Nuevo, y más allá, surge la pregunta: ¿qué lenguaje de programación debería aprender? El 2023 será un momento emocionante para los programadores, ya que la industria continúa evolucionando y madurando. Este artículo explorará los mejores lenguajes de programación para aprender el próximo año y ofrecerá información sobre por qué son los principales contendientes. Prepárese para explorar el maravilloso mundo de la codificación y descubra qué idioma es el mejor para aprender en 2023.
Los mejores lenguajes de programación para aprender en 2023

1. Explorando los mejores lenguajes de programación para 2023

No sorprende que la tecnología cambie y avance rápidamente, por lo que es natural preguntarse cuáles serán los mejores lenguajes de programación para 2023. Hemos explorado el mundo de la tecnología en busca de los lenguajes de programación más populares y resaltamos los que son más prometedores para el futuro. Aquí están las mejores opciones:

  • Pitón sigue siendo el lenguaje de programación más popular, ya que puede usarse para una variedad de propósitos, como desarrollo web, computación científica y aprendizaje automático.
  • JavaScript siempre es una excelente opción, ya que se usa ampliamente en el desarrollo web y el desarrollo de aplicaciones móviles.
  • C++ va a aumentar en popularidad, ya que se puede utilizar para aplicaciones como motores de juegos, sistemas operativos y navegadores web.
  • kotlin se está convirtiendo rápidamente en un lenguaje popular para Android y desarrollo del lado del servidor y es la combinación perfecta de OOP y programación procedimental.
  • Óxido es un lenguaje de rápido crecimiento que ofrece mayor seguridad y rendimiento.

Estos lenguajes de programación robustos y confiables vienen con bibliotecas y marcos versátiles, por lo que puede usarlos para una amplia gama de tareas. Los expertos predicen que la demanda de estos lenguajes seguirá aumentando, lo que los convertirá en algunos de los mejores lenguajes de programación para 2023.

1. Explorando los mejores lenguajes de programación para 2023

2. Pros y contras de las opciones populares en 2023

Entrega de comestiblesEl servicio de entrega de comestibles ha existido desde finales de la década de 2010 y sigue creciendo en popularidad en 2023. La ventaja es que los clientes pueden obtener lo que necesiten sin tener que abandonar la seguridad de sus hogares: comestibles, medicamentos, artículos para el hogar, lo que sea. él. Esta conveniencia es especialmente valiosa si está inmunocomprometido, tiene una rutina de trabajo inconsistente o si no tiene acceso a una tienda cercana. Además, con solo unos pocos clics, es fácil buscar las mejores ofertas disponibles y recibirlas con el mismo pedido. Por otro lado, dependiendo de su área, podría haber opciones limitadas y tarifas de envío. En algunos casos, el costo de envío podría ser más caro que lo que cuesta el artículo. Esto puede ser desalentador si tienes un presupuesto limitado. Y el tiempo de entrega puede ser impredecible debido a la demanda máxima, las condiciones del tráfico, etc. comer fueraCenar en un restaurante en 2023 ofrece una sensación de normalidad después de la pandemia. Antes de Covid-19, los restaurantes siempre fueron una excelente manera de socializar y disfrutar de comidas preparadas especialmente para usted. En 2023, muchos restaurantes brindan protocolos de seguridad adicionales, como pedidos sin contacto, pagos sin contacto y medidas de distanciamiento social. Esto asegura que todos disfruten de su experiencia gastronómica sin sentirse ansiosos. Además, los restaurantes suelen ofrecer descuentos (e incluso opciones de entrega) para que las personas aún puedan disfrutar de comidas gourmet cuando tienen un presupuesto ajustado o no tienen ganas de salir de casa. En el lado negativo, ir a restaurantes puede ser costoso para grupos más grandes, y los menús generalmente se preparan para comidas perfectas que son más bajas en nutrición que la cocina casera. Incluso con descuentos y opciones de entrega, estas comidas costarán más que los comestibles que puede obtener en el mercado local. Además, a pesar de los protocolos de seguridad, sentarse en un espacio cerrado con grandes multitudes puede aumentar potencialmente su riesgo de exposición a OVID.

3. Qué considerar al elegir el idioma adecuado

Saber el lenguaje correcto para usar puede marcar la diferencia entre un producto bien elaborado y uno pésimo. Como desarrollador, hay ciertos elementos a considerar al seleccionar el lenguaje para un proyecto.

  • Presupuesto: Considere el costo de aprender el idioma, las bibliotecas y las herramientas necesarias.
  • Soporte de la biblioteca: ¿El idioma tiene una amplia selección de bibliotecas o limitaciones?
  • Longevidad: ¿El lenguaje es de uso común o está perdiendo popularidad?

Antes de profundizar en el aprendizaje de un idioma y sus complejidades, piense en los beneficios del mundo real que el idioma aporta a los casos de uso empresarial. Las partes interesadas del negocio y los colegas deben estar seguros de que la elección del idioma brindará una estrategia y una solución. Asegúrese de considerar qué valor aporta el idioma al negocio: las habilidades técnicas pueden ser impresionantes, pero estar alineado con los objetivos comerciales puede tener el mismo impacto.

4. Primeros pasos para aprender un lenguaje de programación en 2023

Elija el idioma correctoEs el año 2023, por lo que la gama de tecnologías disponibles en este momento es bastante amplia. Al comenzar el viaje para aprender a programar, hay que tomar una decisión importante: ¿qué idioma? Las opciones populares son Python, Java, JavaScript y C++ y cada una tiene su propio propósito y características únicas. Es importante investigar cada idioma para encontrar uno que se alinee con lo que está construyendo y se ajuste a su nivel de habilidad.Reunir recursos de aprendizajeUna vez que haya elegido un idioma para aprender, necesita encontrar recursos que lo ayudarán en su camino. Si recién está comenzando con la codificación, busque libros y tutoriales que desglosen los conceptos de una manera fácil de entender. Para programadores más experimentados, los cursos masivos abiertos en línea, o MOOC, están disponibles de forma gratuita o de bajo costo.

  • Encuentra el idioma correcto
  • Investiga las características del lenguaje
  • Busque libros y tutoriales.
  • Explore los MOOC para usuarios más avanzados

2023 será un año emocionante para cualquiera que busque ampliar sus conocimientos de programación. Con la increíble selección de idiomas para elegir, no hay límite para las posibilidades de proyectos que se avecinan en el Año Nuevo. Si eres un profesional que quiere mejorar su juego, un estudiante que busca su especialidad o un aficionado a STEM que busca aprender algo nuevo, estarás en buenas manos cuando explores los mejores lenguajes de programación de 2023.

Leave your thought here

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Select the fields to be shown. Others will be hidden. Drag and drop to rearrange the order.
  • Image
  • SKU
  • Rating
  • Price
  • Stock
  • Availability
  • Add to cart
  • Description
  • Content
  • Weight
  • Dimensions
  • Additional information
Click outside to hide the comparison bar
Compare
error: Alert: El contenido esta protegido!!