Tiempo libre
Numerosos expertos de Mundo Infantil señalan la importancia del tiempo de ocio para el normal desarrollo de los niños en lo que se refiere al desarrollo cognitivo, emocional y social. Pero hoy en día, debido a problemas como la falta de tiempo libre, espacios libres y compañeros de juego, las actividades lúdicas de los niños son cada vez menos. Y aunque esto pareciera mentira el tiempo de ocio es algo que muy pocas veces se planeo o presta atención en el cómo se aprovecha, Cuando las responsabilidades se reducen y cumplen con las obligaciones, es habitual que los más pequeños dediquen su tiempo libre a los videojuegos, computadoras u otro medio digital, dejando de lado los juegos en los que su imaginación son el eje principal. Ojo, los medios electrónicos no son negativos, pueden ayudar en algún punto a distraerse por distraerse, pero lo importante aquí es el tiempo que se le dedica. El tiempo libre por tanto tiene ciertos beneficios como, por ejemplo: Estimula la imaginación y la creatividad. La capacidad de los niños para crear mundos extraordinarios se necesita ejercitar y estimular.
De hecho, el aburrimiento moderado es bueno. Hoy en día muchos niños no lo experimentan porque están llenos de actividades, van estresados y ajetreados en su día a día El tiempo libre, por tanto, ofrece descanso mental físico. Recuperarse después de una semana de obligaciones también debe ser algo que debe preverse. Por ello te dejamos unas recomendaciones a la hora de programar los tiempos libres: Programar el tiempo libre para jugar. Controlar el tiempo que dedicado a actividades lúdicas y esparcimiento Estar informado de los juguetes y las nuevas tecnologías.
Estos 3 consejos, aunque parecen simples pueden ayudar en demasía al desarrollo del tiempo libre de los niños.
Por último te damos unos consejos en los que puedes aprovechar tu tiempo libre:
-Descansar: Aprovechar el tiempo para darte un descanso también es algo bueno, tu mente también necesita de un descanso de vez en cuando
Leer: Hay libros para todos los gustos, sólo es cuestión de encontrar el tipo de libros que más resuenan contigo y verás que encontrarás en ellos un increíble escape de la vida cotidiana. Crear: Las actividades creativas, como escribir o dibujar, pueden ser una excelente manera de
expresarte y compartir tu mundo interno con otros. No tienes que ser excelente desde el
principio, con la práctica verás que terminas creando cosas increíbles.
Hacer deporte: Además de ser muy divertido, practicar algún deporte es muy beneficioso para tu salud. Verás cómo te sientes mucho más libre al dejar la computadora un rato y salir al exterior a mover tu cuerpo.
Dedicar tiempo a ti mismo: Muchas veces estamos muy ocupados con otras cosas y nos
olvidamos de nosotros mismos.
AUTOR JESUS H.
Buscar un curso
Últimos Post